NOSOTROS

Somos el único laboratorio en el estado de Yucatán ACREDITADO bajo la norma ISO 15189, específica para laboratorios clínicos, la cual avala además de la gestión de la calidad la competencia técnica.

Biomédicos de Mérida es una empresa mexicana fundada en 2002 y especializada en servicios de laboratorio de análisis clínicos. Nos encontramos a la vanguardia en tecnología, contando con equipos analíticos automatizados, así como software de última generación, que nos ayudan a unificar y estandarizar los procesos de realización. Todo ello con un objetivo común: trabajar con los más altos estándares de calidad, consiguiendo la máxima confiabilidad y exactitud en los resultados.


SEMBLANZA


La trayectoria de Biomédicos de Mérida, marcada por un firme espíritu de innovación, comenzó con el objetivo de mejorar el nivel de calidad analítica y asistencial existente en el sureste. La fuerza emprendedora de la QFB. María E. López Novelo y socios, cristalizó en la fundación de un laboratorio que se ha consolidado y convertido en una entidad de prestigio y preferencia en todo el estado.

Biomédicos de Mérida inició operaciones con un laboratorio central ubicado en el Centro Médico Pensiones y los centros de toma de muestra Colón, Centro y Norte. Actualmente contamos con más de 60 profesionales de la salud, distribuidos en los 20  centros de servicio que configuran nuestra estructura.

El posicionamiento en el 2005 comprende la apertura del Centro de Proceso Analítico. A partir del 2007 se inicia una etapa de expansión e impulso empresarial con el fin de dar un mejor servicio y estar más cerca de los pacientes, abriendo nuevos centros de toma de muestra dentro de Mérida y fuera de la capital yucateca incluyendo las ciudades de Hunucmá, Izamal, Progreso y Ticul.

Nuestra trayectoria profesional se demuestra día a día ya que somos pioneros en la implementación de nuevos análisis y servicios.

CALIDAD

ISO 15189:2012

Nuestro principal compromiso es otorgar la más alta calidad en todos los servicios de análisis clínicos, lo cual hemos refrendando al habernos convertido en el primer laboratorio en Yucatán en recibir la acreditación en conformidad con la norma internacional ISO 15189:2012.

Biomédicos de Mérida se encuentra ACREDITADO como laboratorio clínico desde noviembre de 2015, de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma NMX-EC-15189-IMNC-2015 / ISO 15189:2012 Laboratorios clínicos – Requisitos de la calidad y la competencia”, por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Esto significa que el laboratorio cumple tanto los requisitos de competencia técnica como los requisitos del sistema de gestión necesarios para que pueda entregar de manera consistente resultados técnicamente válidos.

En abril de 2017, Biomédicos de Mérida extendió el alcance de su acreditación a pruebas de nuevas áreas análiticas y sucursales, reiterando su compromiso con la calidad y en concordancia con los requisitos delineados por la EMA.

De acuerdo con el oficio emitido el 7 de abril de 2017 por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), Biomédicos de Mérida ha sido Acreditado como Laboratorio clínico bajo la norma NMX-EC-15189-IMNC-2015, Requisitos para la calidad y competencia de laboratorios clínicos, en las disciplinas de Química Clínica, Hematología y Coagulación; Inmunología e Inmunoquímica.

Actualmente las ocho unidades de tomas de muestra acreditadas son: Centro, ColónSan Carlos, Palmeras (San Ramón Norte), Prado Chuburná, Francisco de Montejo, Las Américas y Ciudad Caucel.

ema-acreditacion-iso-15189  Certificado y anexo del alcance
Los requisitos de sistema de gestión de la norma 15189:2012 (sección 4) están escritos en un lenguaje que corresponden con las operaciones de un laboratorio y satisfacen los principios de la norma ISO 9001:2008 “Sistemas de la gestión de la calidad – Requisitos” y además son afines a sus requisitos pertinentes.

SEIS SIGMA

Biomédicos de Mérida es reconocido a nivel nacional por haber sido el primer laboratorio particular en implementar la herramienta métrica Seis Sigma en el proceso analítico, garantizando así los resultados emitidos en términos de precisión y veracidad. 
certificado-seis-sigma
Reconocimiento Seis Sigma

Auditorías externas e internas

Biomédicos de Mérida participa en programas internos y  los externos de evaluación para el aseguramiento de la calidad, PACAL y QUALITAT.

PACAL 3 Biomedicos MeridaPacal Biomedicos Merida

[/elemento]

¿SABÍAS QUE?

En 2015 fuimos el primer laboratorio privado a nivel nacional en montar y realizar la prueba de PCR de virus de Chikungunya.

En 2016, empezamos a realizar la prueba de PCR de virus de Zika, a la par con la Multiplex Zika, Dengue y Chikungunya para apoyar un diagnóstico diferencial de manera oportuna ante la presencia de estas enfermedades en nuestra región.

didyouknow
DÉJANOS BRINDARTE EL MEJOR SERVICIO Y CALIDAD
CONTÁCTANOS
Sabías Que – Biomédicos